lunes, 30 de abril de 2012

SuperAcción

Blaise Pascal (1623 Clermont-1662 París) matemático, físico, filósofo católico y escritor, nos dejó la siguiente afirmación sublime:

"Trata a un ser humano como es,
y seguirá siendo como es.
Trátalo como puede llegar a ser,
y se convertirá en lo que puede llegar a ser".

Para superarnos a nosotr@s mism@s, es necesario "retarnos".

No basta con plantearnos metas fáciles y alcanzables. Éstas nos ayudan, en un principio, a ganar confianza pero, podemos caer en la trampa de aficionarnos a lo sencillo y a no querer ir más allá de nuestras posibilidades.

Tampoco es bueno que establezcamos metas imposibles para nosotr@s. Éstas al no ser logradas, nos harán desfallecer y nos impulsarán a tirar la toalla antes de tiempo.

En el camino del progreso, en cualquier aspecto de nuestras vidas, los retos deben ser trazados con una progresión paulatina de dificultad. Al principio, comenzaremos con los sencillos e iremos aumentándolos en compromiso y complejidad, a medida que progresemos en nuestras exitosas acciones.

El siguiente vídeo nos muestra el camino de la SuperAcción: Superar nuestras propias barreras con la ayuda de la Acción dirigida hacia nuestro mayor bien.

Deseo que te resulte inspirador y que lo disfrutes tanto como yo.

Un abrazo,
Irene Montero González.


2 comentarios:

  1. Tengo que darte las gracias desde lo más profundo de mi corazón por la muestra de coraje, constancia y fe en sí mismo que me acabas de enseñar con este hermosísimo vídeo de El Circo de la Mariposa.

    "Entre más grande es la prueba,
    más glorioso es el triunfo".

    Vesta, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vesta. A veces tenemos que ponernos al límite para saber hasta dónde podemos llegar. Somos más de lo que creemos ser y podemos lograr más cosas de las que imaginamos.
      Hay que probar y arriesgarse.
      Hay que tener confianza en uno mismo y arriesgarse.
      Hay que actuar y arriesgarse para alcanzar la meta deseada.
      Un abrazo y un enorme beso, Ire.

      Eliminar